Competencias de Comunicacion

competencias de comunicacion
Alejandro Fariña

07/02/2013

11 thoughts on “Competencias de Comunicacion

  1. Alejandro quiero felicitarte por cómo en pocas palabras has comunicado tan eficazmente las competencias fundamentales de las habilidades comunicativas.

    Me dedico a la formación, en todos sus ámbitos prácticamente, soy directora de Nett formación, coordinadora de nuestro Master en Marketing, Publicidad y Diseño del que informo cuando se matricula el alumno, coordino profesores, oriento a mis alumnos y soy formadora de un pequeño módulo llamado “Habilidades Comunicativas del diseñador”. Y sinceramente este texto resume perfectamente lo que traslado a los alumnos de cada master desde hace 10 años. Dicho de forma muy bien sintetizada y directa.

    Como colega, mi más humilde enhorabuena por hacer llegar mensajes a la gente que nos permiten crecer cada día. Esta es nuestra humilde vocación!

    Quedo a tu disposición. Un saludo,

    Myriam Carrel (NETT FORMACIÓN)

    1. Buenas tardes Myriam

      Me siento halagado por tus generosas palabras. Comentarios como el tuyo refuerzan mi propósito de compartir no tanto mi experiencia sino MIS EXPERIENCIAS, con todos aquellos que como yo, creemos que la formación es el camino mas efectivo para el crecimiento personal y profesional.

      Interesante el Master en Marketing ON-LINE y Posicionamiento 2.0 que he descubierto visitando vuestra web.

      Cualquier cosa que necesites, cuenta con mi ayuda.

      Saludos,

  2. Hola Alejandro, gracias por compartir tus experiencias de una forma comprensible.
    Con aterioridad dedique años laborales como vendedor y fui aprendiendo técnicas comunicativas. Ahora soy profesional sanitario y disfruto utilizando aquellas técnicas, creo que saco una ventaja importante de ellas.
    Hoy leo esta entrada y hago repaso de cada una de las competencias para ver cuales debo ‘entrenar’ para seguir mejorando mis dotes.comunicativas…no sólo a nivel asistencial, a nivel docente, de gestión incluso en los grupos de investigación me resulta imprescindible ser buen comunicador.
    Hoy me has invitado a ser asertivo y empático conmigo mismo, gracias.
    Un saludo

    1. Gracias Paco. Palabras tan amables como las tuyas, son el motivo de intentar mejorar dia a dia los contenidos de la web. Saludos.

  3. Felicitaciones por tus articulos, deseo saber como hacer para poder contribuir con articulos de ventas, para tu pagina, y deseo saber como poder hacer negocios de algunos libros de ventas que he escrito y poder contribuir con la cultura y educacion de las ventas. Espero tus noticias propositivamente, FERNANDO DE LEON ASOCIACION DE VENDEDORES MESOAMERICANOS GUATEMALA CENTROAMERICA

    1. Gracias por tus amables palabras. Puedes ponerte en contacto conmigo en ldeliderazgo arroba gmail.com y comentamos cualquier tipo de acción, orientada a la educación en ventas.

      Saludos

  4. HOLA ALEJANDRO. PODRÍAS AYUDARME A DIFERENCIAR UN POCO MAS ENTRE LA kinesia Y LA proxémica? GRACIAS. EXCELENTE ARTICULO.

  5. hola, Alejandro, me gusta tu art’iculo, yo investigo sobre el tema, en especial en la competencia en la construcci’on de textos escritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *