Linkedin es la red social profesional por excelencia y la más utilizada para la búsqueda de empleo y el Networking. Es la mayor red profesional a nivel mundial con más de 500 millones de usuarios registrados en más 200 países. Entre ellos por supuesto España.
En España ya somos más de 10 millones de usuarios conectados a esta red social profesional y su crecimiento es exponencial. (Hace sólo 5 años contaba con tres millones de usuarios). Resultado de este crecimiento increíble, es que, en 2012, Linkedin decidió abrir su propia oficina comercial en Madrid.
Linkedin nos permite la conexión entre profesionales y empresas con el fin de darse a conocer entre ellos, establecer redes de contacto, o generar nuevas oportunidades de negocios. Además, podemos obtener información sobre temas de nuestro interés profesional contactando con expertos en grupos de trabajo, o leyendo noticias relacionadas con nuestro negocio. Como ves, Linkedin no solo es un lugar donde publicar nuestro CV, es una red social de carácter profesional que nos permite compartir contactos, conocimientos y oportunidades.
Los 10 principales sectores donde realizan su profesión estos 10 millones de usuarios son: Tecnologías de la Información, Educación, Alimentación y Bebidas, Telecomunicaciones, Marketing y Publicidad, Construcción, Salud y Bienestar, Ingeniería, Hostelería e incluso en el Gobierno.
En Linkedin tienen cabida todos los perfiles profesionales, podemos encontrar empresarios, directivos, profesionales de recursos humanos, consultores, asesores, comerciales, diseñadores, futbolistas, y hasta pulperas de mi querida tierra Galicia.
Prueba de que Linkedin es la red social profesional más utilizada, son los más de 100.000 artículos publicados cada semana.
Linkedin, es el mayor escaparte de profesionales y empresas que puedas imaginar. Por todo esto, cualquier profesional que se precie debe tener o tiene un perfil en Linkedin. Si eres un freelance, un profesional, un directivo o un empresario, tu presencia en Linkedin es imprescindible. Publicar un perfil profesional en Linkedin ya no es opcional, sino casi una obligación, si quieres ser alguien en el mundo laboral y empresarial.
En Linkedin la red de redes a nivel profesional es muy sencillo contactar con empresas y profesionales, al no existir barreras como secretarias, buzones de correo no deseado, y otros obstáculos. Además, nos permite ahorrar tiempo y recursos a la hora de buscar un nuevo empleo, clientes, proveedores, grupos de profesionales con intereses comunes a los nuestros, o artículos sobre temas de nuestro interés.
A lo largo de esta guía práctica, te daré consejos y cientos de ejemplos para que comiences, y mejores tu presencia en la red social para profesionales más increíble del mundo, bienvenido al mundo de Linkedin.
Te aseguro que tras leer esta guía sobre la red de redes profesionales, la guía práctica de Linkedin conocerás y comprenderás la potencia y utilidad de Linkedin, y como usar esta poderosa red social para profesionales para mejorar tu marca personal, mejorar tu empleo, y crear una red de contactos de alto valor.