Relooking: Tu imagen personal, tu tarjeta de visita

23 Jul

Relooking Imagen PersonalProbablemente hayas oído en los últimos días hablar sobre relooking, y no sepas de que están hablando. En este articulo te explicaremos en que consiste el relooking, y su importancia a la hora de buscar trabajo.

Nuestra imagen, es nuestra tarjeta de visita mas efectiva. Durante los primeros 60 segundos de un encuentro, las personas nos hacemos una idea y valoración del otro, basándonos únicamente en la imagen que transmitimos. El físico, la ropa,, la postura, los gestos, el aspecto general hablan por si solos, sin necesidad de abrir la boca. Transmiten una serie de mensajes que de manera silenciosa son interpretados por nuestro interlocutor. Aquí radica la importancia de la correcta o no, imagen personal que transmitamos.

Bien sea en una entrevista de trabajo, en una entrevista de ventas, en una presentación ante publico, la información sobre nosotros mismos, comienza a fluir antes de que digamos una sola palabra. Cuando se trata de vida social, profesional o amorosa la apariencia y la imagen personal que uno trasmite juegan un papel esencial en cuanto a la manera de dirigirse a otra persona. Así pues, la imagen afirma la personalidad de cada uno de cara al exterior.

Son muchas las personas y profesionales que necesitan de asesoramiento a la hora de potenciar su imagen personal y profesional. De adaptar esos mensajes visuales a su personalidad, y de esta forma transmitir mensajes que favorezcan la positiva percepción de nosotros durante el primer contacto visual.Es aquí donde surge la necesidad del relooking.

El relooking es mucho mas que un cambio de imagen, es la adecuación de nuestra imagen personal con nuestra imagen profesional, adecuando ambas a nuestra personalidad. En otra palabras, desarrollar el potencial de nuestra imagen, sin cambiar nuestra personalidad, resaltando sus puntos fuertes, ocultando posibles imperfecciones, y descubriendo atributos desconocidos.

El Relooking va dirigido a todas aquellas personas que por diferentes motivos quieran encontrar una imagen más acorde a sí mismos ya sean éstos mujeres, hombres, parejas, futuros esposos, jóvenes o trabajadores que ostenten puestos de responsabilidad en diferentes sectores, etc. EL relooking nos permitirá proyectar la imagen correcta para un mundo cada vez mas competitivo y visual.

No se trata de cirugía estética, ni de ganar un concurso de belleza, sino de sincronizar nuestra personalidad con nuestros mensajes visuales. No es cuestión de disfrazar o anular la personalidad del cliente, pero si por el contrario de sacar partido de pequeños detalles que pueden mejorar la imagen aunque a veces ni la propia persona sea consciente de ello.

Las empresas especializadas en relooking, ofrecen servicios integrales de asesoría y desarrollo de imagen. Buscan destacar lo mejor de cada uno, desarrollando nuestro propio estilo, y no basándose tan solo en la belleza, sino en desarrollar nuestro lenguaje no verbal, protocolo social, etc. Nuestra imagen es el reflejo de nuestra personalidad, una forma de expresión que nunca debe ser una copia de las revistas de moda. Desde un primer momento las agencias de relooking intentan ir más allá y conocer el estilo, los gestos y los complejos del cliente con el fin de sacarle su mejor partido.

Estudios de colorimetría, para la elección del guardarropas y complementos, Estudios morfológicos que nos permitan definir los estilos de vestimenta que mejor se adapten a nuestra contextura física, Cortes de pelo y maquillaje que se adapten al estilo diseñado para nosotros, son algunas de las herramientas usadas por los profesionales del relooking . A continuación te mostramos una breve lista de herramientas usadas a la hora de potenciar tu imagen.

Herramientas de Relooking

· Determinación de las características morfológicas de la persona

· Tipo de rostro, ojos, nariz y labios.

· Puntos atractivos y defectos a disimular inteligentemente.

· El vestuario en los actos sociales.

· Análisis de estilo.

· Análisis de fondo de armario.

· Combinaciones de colores y texturas.

· Colorimetría.

· Organización de guardarropa.

· Reciclaje de prendas.

· Utilización de accesorios.

· Estrategias de compra.


En una sociedad donde las relaciones están profundamente ligadas al físico, es muy importante sentirse bien dentro de la piel de cada uno. el relooking nos aportara beneficios no solo físicos sino psicológicos ya que una imagen positiva nos permitirá sentirnos mas atractivos, y por ende mejorar nuestra autoestima.

Recuerda, ……. No existe una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.

Si te ha gustado este Post, te invito a déjarme tu comentario Dejar comentario o Suscribirte al blog . También te animo a compartir en las redes sociales este articulo. Gracias por tu ayuda.

3 Responses to “Relooking: Tu imagen personal, tu tarjeta de visita”

  1. Laura Gil 29/07/2011 at 17:29 #

    Hola Alenadro, soy @LauraLolaGil

    Gracias por tu link, te correspondo en el mío.

    Me encantó tu blog, tus entradas y sobre todo la naturalidad con la que expones los temas, felicidades.

    Te mando un saludo de una mañica por tierras mexicanas.

    “Que el día más triste de tu futuro, siempre sea mejor que el día más feliz de tu pasado.” ¡¡Muchos Éxitos y Buena Vibra!!

    Lau

  2. M. Claudia Londoño 23/10/2012 at 8:42 #

    Me parece que es un artículo muy interesante. De hecho, quiero compartirlo con mis colegas de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid.

Trackbacks and Pingbacks

  1. Relooking: Tu imagen personal, tu tarjeta de visita « dinerobloggeando - 29/01/2013

    [...] on xn--alejandrofaria-2nb.com Comparte:Google +1TwitterFacebookPinterestStumbleUponDiggRedditLinkedInTumblrMe gusta:Me gustaSe el [...]

Leave a Reply