Trabajar en Equipo: Fábulas y Moralejas

2 Feb

trabajar en equipo

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos y trabajar en equipo. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros, dejando de lado el trabajar en equipo y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o  desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos buscando trabajar en equipo. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia de Trabajar en Equipo:

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con  los defectos de los demás, admira sus cualidades y establecen un ambiente apropiado para trabajar en equipo.

Si te ha gustado este Post, te invito a déjarme tu comentario Dejar comentario o Suscribirte al blog . También te animo a compartir en las redes sociales este articulo. Gracias por tu ayuda.

8 Responses to “Trabajar en Equipo: Fábulas y Moralejas”

  1. Olga Fariña 13/05/2012 at 10:41 #

    La misma fábula también para las amistades y la familia, pues pese a que los conoces a fondo y a veces dañan, jamás dejas de quererlos.

  2. Gerardo A. Escartín Ramos 17/05/2012 at 2:05 #

    Excelente fabula, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!!!!

    Saludos Alejandro!!!

  3. Jogly Barrios 22/01/2013 at 17:48 #

    Excelente… me ha servido de mucho…
    saludos

  4. claudia de Cotto 24/01/2013 at 15:23 #

    Guao es un mensaje muy profundo que vale la pena divulgarlo y ponerlo en practica. Me encanta felicitacios

  5. José Gregorio molina 15/02/2013 at 2:21 #

    Excelente moraleja. Saludos!

  6. rachell 11/03/2013 at 21:37 #

    exelente fabula el trabajo en equipo es especial para ayudarnos

  7. Gpe. Aguilera 19/04/2013 at 3:47 #

    Considero que es algo que debemos reflexionar para poder cambiar en favor de los demas. Es muy bonito darte cuenta que quien menos esperas tienevirtudes asombrosa.Muy buena reflexion, Felicidades….

  8. odeli 12/12/2013 at 23:08 #

    Genial! realmente grafica lo que implica trabajar en equipo…la armonia como todo lo que uno quiere en la vida cuesta.

Leave a Reply