Hoy os traigo un breve relato acerca de la Actitud Mental Positiva. En una selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión.
Todos nosotros-dijo el mono- sabemos que el león es el rey de los animales, pero tenemos una gran confusión: En la selva existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí:
-Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos… Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:
-Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado por los tres leones con una aparente «actitud mental positiva» y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
-¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
-¿Cómo?, preguntaron todos.
-Es simple… dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido! en tono derrotado.
El segundo león dijo: – ¡Montaña, me has vencido! en tono pesimista.
El tercer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo. El debe ser el nuevo lider.
La diferencia, con los otros dos leones, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud mental positiva cuando sintió la derrota en aquel momento. La actitud mental positiva, imprescindible en cualquier líder.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.
Moraleja de la Fabula de la Actitud Mental Positiva y el Leon
Por muy ambiciosa que sea la meta, por mas dificultoso que parezca nuestro objetivo, la única fuerza que nos llevara hasta nuestro objetivo, es mantener siempre una Actitud Mental Positiva.
[youtube_sc url=»http://youtu.be/fxOLh0x-KIg 0%» title=»Actitud%20Mental%20Positiva»]
HhhHola buenos días.
Mu Muchas gracias por compartir las fabulas, también las he compartido con un grupo de amigos trabajadores y son de mucha edificacion. Considero que necesitamos algo relacionado al orgullo y al egoísmo. Podría mandarme algo así.
Muchas gracias por su ayuda.
Ciro kelvin Torres
Hola porfavor me podrias colocar una fabula para hacer ver que la hipocrecia y la mentira solo entorpece el trabajo en equipo dentro sebuna organizacion?. Gracias
Excelente fábula muchas gracias por compartir.
Muy buenas fábulas para reflexionar nuestro diario vivir en la familias y comunidad.
No todos los prob. Tienden a soluc..con ideas ..si no con hechos y del dicho al hecho hay mucho trecho..
Excelente!!! Donde públicas más!??? Gracias!!!